Perdon por la tristeza

El fin del mundo ya paso

jueves, 21 de octubre de 2010

· Fuego, fuego, fuego. Fuego.

Ayer empezó la inscripción en mi terciario para estudiar las tres carreras: Inicial, Primario y Pedagógica.
Obviamente, como buena chusma, quería conocer a mis compañeros del año que viene.
Después de pagar derecho de piso durante dos cuatrimestres y bancarme las caras de culo de las mas adelantadas ahora quería devolver con los nuevos un poco de amabilidad e información no errada.
La cosa es que empecé a recorrer la cola y la tercer persona que mire resulto ser una compañera de mi primaria eternamente eternauta...
No era de las mejores alumnas (como yo) pero ésta nunca tuvo buen vocabulario ni leyó un libro en su minúscula vida. Siempre tuvo mierda en la cabeza para ser corta.
No me hubiese imaginado verla esperando comenzar una carrera docente pero en vez de ponerle cara de orto y ser una mas de las adelantadas, mi compañera de primaria tuvo suerte cuando le regale una sonrisa y largue un "¡Ey! ¡que bueno que quieras estudiar! ¿como te sentís acá adentro?"
A lo que con los ojos y 3 palabras entendí que se metió a estudiar "¿algo fácil?" para que la madre no le rompa las pelotas.
De todas maneras ayer fui generosa y no me deje llevar por mi determinante mente y me acerque semi interesada.
La charla empezó cuando me contó que se peleo con todas las chicas del primario. Que quedaría de mi entonces? Pensaba mientras no escuche lo que me dijo. Todas muñecas peinadas, fans de Bandana. Solo puedo rescatar a dos de ellas ¡y son justo con las que ella se peleo a muerte!. Esa información me da pie a pensar que probablemente, esa cabeza de pescado debe seguir siendo la misma cabeza de pescado de hace 8 años.

Piba de primaria: Es fácil, no?

Yo: Y mira, fácil no tiene que ser. Es interesante, hermoso. Si te apasiona no te importa lo que cueste. Además acá adentro la gente es muy copada, quedate tranquila.
Piba de primaria: Ahh pero se drogan? tenes que estudiar mucho? Yo me anote antes pero no habia terminado el secundario, es como la escuela?
Yo: (mierda, mi intuición nunca falla, sigue siendo una idiota)
En parte si, pero... ¿te gusta la carrera?

Piba: Si, que se yo, no se. ¿Cómo andas vos?
Yo: (esta mina es una idiota) Feliz porque voy a ir a ver a Paul McCartney
Piba: (cara de quien es ese señor) ¡Que bueno! Cuanto pagaste la entrada?
Yo: Esta mas de mil pero me chupa un huevo (idiota)
Piba: ¿Eh? ¡Yo ni loca pago toda esa plata! Ni siquiera para ir a ver a Daddy Yankee que lo amo.
Yo: (transformación definitiva, congelamiento de todos los músculos de mi cara)
Bueno, que se yo, trabajo. Vos? (estoy transpirando)
Piba: Ni ahí, espero conseguir alguna cosa. Y cuando empezas con las practicas?
Yo: El primero de noviembre (me siento como de tercer año!)
Piba: Que bueno y te pagan?
Yo: No, son prácticas, pero de todas formas no lo hago por la plata (espero respuesta, sigo transpirando)
Piba: Ah! yo si! (risa exagerada)
Yo: Esto no es por la plata, pero... (¡hija de puta!) bueno ya te vas a dar cuenta.
Piba: Pero yo si no me pagan ni en pedo. Además se cursa hasta las once y me pierdo la novela
Yo: Me voy a fumar un cigarrillo afuera. (te odio)
Piba: Bueno después volvéis? así me explicas como es la cosa (mueca de interés)
Yo: (explosión necesaria) Curtite, vos no queres estudiar esto y me molesta. No dijiste nada inteligente en 30 minutos. Prefiero que me echen de acá. No te anotes. No te anotes acá, hacelo por alguien que sufre. No puede existir gente con tu cabeza.
Piba: ¿Que te pasa nena? yo hago lo que quiero
Yo: Nada (cara de loca, ojos de huevo) ¡Tenes razón! ¡Eso es lo peor de todo!
ME VOY A FUMAR AFUERA.

Al salir me estaban esperando los chicos.
"Los chicos" son mis amigos del barrio, con los que te reís si o si. Aunque se la pasen fumando base saben quien es Paul McCartney y ni locos se meten al instituto porque saben lo que no tienen en la cabeza.
Yo fui una idiota durante muchos años pero no quería estar a la altura de las que se sacaban todo diez en matemáticas. Y cuando no trabajaba no merecia un carajo de lo que no tenia.
Uno tiene que tener conciencia de clase. Esta mina tenia encima un montón de plata en pilcha pero si o si quería que le paguen las practicas. ¡Rata! ¡Me alteraste! ¿Nadie hace algo por amor?.
Los chicos son mas honestos porque eligen llegar hasta ahí pero no quieren cagar mas alto que el culo. Al final los chicos siempre, sin falta, me ponen de buen humor.

Puedo terminar todas las entradas de este Blog diciendo que mis amigos varones son la gloria de las glorias y que si no fuera por ellos ya me hubiese entregado al Loquero.
Lo peor de todo es que soy censista y me va a tocar hacerle mil preguntas a la dueña de la casa de la piba de la primaria.
Buena excusa para volver a mis años de pirómana.

Yo estoy perfecta. Lo de los demás me enferma.

lunes, 18 de octubre de 2010

· With a Little Luck

El once de noviembre del 2009 en la previa a mi fiesta de egresados con dos de mis compañeros varones se nos ocurrió que, al chocar nuestras copas, larguemos al cielo el más profundo y puro deseo para nuestro próximo año.
Podíamos pedir cualquier cosa pero tenia que ser para nuestra felicidad absoluta.
Por ejemplo, estaba prohibido pedir por amor porque eso trae problemas.
Tampoco estaba permitido pedir por la salud de nadie ni por un buen trabajo.
El chocar las copas implicaba rogarle al mas allá algo que si pasaba, era cien por ciento sano, personal y para el bien del alma.

Esa noche, en el mismo segundo que el reloj marcaba las cero horas pedí al dios de los dioses que Paul McCartney toque en la Argentina, en el momento que sea.
En mi deseo cumplí con las reglas porque no pedí poder ir, ni tampoco tuve en cuenta los precios de la fila 30 sector I.
El mundo roto durante 365 días e hizo su revolución.
Mi deseo se hace realidad porque la mente (omnipotente imán) me trae al tipo mas genio hoy vivo al estadio River Plate el mismísimo día.

No había pensado en eso hasta que Alejandro me dio la noticia de que ya tengo entrada mientras salia de comprar ensalada para gordos del Disco.
Los otros dos también son felices. El primero porque es muy feo y logro ponerla mas de cincuenta veces y el segundo porque era muy burro pero se recibió hace 4 días.

"Con un poco de suerte, podemos ayudar.
Podemos hacer que esta maldita cosa entera funcione.
Con un poco de amor, podemos establecerlo...
¿No siente el pueblo la explosión?"


viernes, 1 de octubre de 2010

· Llegando a mi 2 de Octubre

El Lado "A" termino el diez de Septiembre cuando se me apareció la letra subtitulada de "The Final Cut" y pegué el último grito después de mi caída.
Fueron días increíbles en los que debería haber sufrido mucho.
Me habían pasado las cosas mas terribles del mundo a las que siempre temí.
Pero inexplicablemente mi felicidad fue mía y nada mejor que poder compartirla.
Nada en todo este tiempo me dio tanta luz como cuando di vuelta el disco.
Crecí mucho de un tirón, como siempre.

Mi persona no puede ni debe ser solitaria. Por eso todas mis sonrisas mas perfectas se la debo como primer premio a mi amiguisimo Alejandro Rampazzi, a los de siempre Emanuel y el Gordo, a Ana Laura Cabrier y Melissa Flores. Tengo que nombrarlos porque son mios del corazón y sin ustedes cinco, realmente, todo seria una mierda.
Quisiera una canción copada, asique hoy me voy a ir al laburo escuchando esta.