Perdon por la tristeza

El fin del mundo ya paso

jueves, 6 de enero de 2011

· Hablando de la libertad

Creo que todo sigue siendo como en el secundario.
En el 2005 estaba en segundo año y con Emanuel y El Gordo nos portábamos muy mal.

Eramos nosotros principalmente pero también había nuevos personajes como Tony, Adri, Camel, Fede, Chila y Harry, que fue el único que termino el secundario además de mi.

Todos nosotros nos sentábamos en el fondo. Eramos la banda de los
Segundo-Segunda.
Segundo Segunda tenía puros problemas de conducta y hasta nos habian dado personalidades como Paula la piromaniaca, Camel que te da, Tony el re zarpado, etc.
Recuerdo perfectamente la mañana del Jueves 25 de Agosto cuando la profesora de Biología nos hizo participar de una clase con unos ocho o nueve Psicólogos haciéndonos todo tipo de preguntas y mirándonos con lupa, a ver si encontraban un gram
o de merca en nuestras narices ya no vírgenes para ese entonces.
Entre encuestas, test y microscopios nos hicieron una pregunta "¿Para vos que es la libertad?"
(por primera vez en la historia de ese aula se disfruto silencio)
Emanuel respondió que la libertad es hacer lo que uno siente.
Camel dijo que "la libertad no es cagarme en la escuela porque sigo viniendo como un boludo
".
El jodido Tony escribió: La libertad es fumarme un porro y ser el mejor imitador de Carlitox.
Milton (el gordo) fue sincero: Para mi l
a libertad es tomarme un Tetra con Paula en la esquina. Y yo, di mi discurso al frente: (permiso, permiso... ¡dejame pasar boludo!) "Yo no estoy enojada porque no puedo ser feliz. Si la felicidad fuese mi meta principal en esta vida tendría un pollo quemado girando en la cabeza.
En realidad la felicidad no existe porque solo es un momento, es un estado físico.

Cosa contraria a la libertad. La libertad si existe y si pensas que sos libre porque haces la que queres sos un pollo (feo, verde, esos del coto de segurola).
La libertad, es un estado mental... porque solo aquel que mantiene libre su mente, puede disfrutar de un momento feliz.
Si la felicidad fuese mental, en el mismo instante en el que somos felices lo arruinaríamos todo pensando.

Si la libertad fuese física todos seriamos muy faloperos o mantenidos o sucios y peludos.

Para mi la libertad es terminar de leer esto y decirle a la profesora que con esa conducta pésima que tiene jamas n
os va a interesar su clase y que estamos todos locos.
La libertad, entonces, es decir la verdad.
"

¡Totalmente! Me habia olvidado de ese episodio de mi vida hasta que encontre mi sobre con las 305 cartas que me escribia Milton para ese entonces y esta foto:



De Izquierda a Derecha:
Chila, Milton, Yo, Emanuel y Harry totalmente FELICES.

3 comentarios:

Ale R dijo...

http://arampazzi.wordpress.com/2007/03/20/la-formula-de-la-felicidad-segun-joaquin-sabina-y-charly-garcia/

http://arampazzi.wordpress.com/2006/07/24/la-felicidad-en-cuba/

http://arampazzi.wordpress.com/2005/10/31/la-felicidad-ja-ja-ja/

DM dijo...

Definitivamente ,por lapiz tenes una varita magica ,que va desparramando polvos de estrellas transformandolos en palabras,que conforman siempre un suculento plato de lectura para cualquiera,que tenga 5 minutos de su vida para apreciar y entretener su mente con tu magia,tu prosa y tus vivencias ..Nunca mates tu cerebro,pero mucho menos tu corazon,que es el motoralmaisangre que te alimenta.

Gabriel Medina dijo...

Si... la libertad es no tener un pollo quemado girando en la cabeza, sin duda.
Buen post!